En el marco de una investigación por el abuso sexual de tres niñas, denunciado en agosto, la Policía detuvo a la madre el último martes, durante una medida de allanamiento realizada en el departamento Tafí Viejo. El padrastro de las menores, señalado como el autor material del hecho, ya se encuentra detenido.
Los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo Centro iniciaron la investigación luego de la denuncia radicada por la abuela materna de las víctimas. Tras una serie de allanamientos, en un trabajo conjunto con la Unidad Fiscal de Integridad Sexual III, la Policía logró la detención del acusado el 6 de septiembre.
En relación al trabajo, el jefe de la comisaría jurisdiccional, Daniel Luna, expresó: “Continuando con las tareas investigativas, el personal logró determinar que había un testigo clave en este hecho, el cual junto con las menores declaró en la Cámara Gesell. También, establecieron que la madre encubría lo sucedido, por lo que la justicia ordenó que fuera detenida”.
Asimismo, Luna añadió que las menores se encuentran con su abuela materna, recibiendo asistencia psicológica para su contención y acompañamiento del personal policial femenino. En cuanto al avance de la causa, el jefe señaló: “Va a continuar con una investigación corta, por cuanto estamos ya en el esclarecimiento de la causa”.
Abusó de su hija
El autor del hecho ya cuenta con antecedentes por una causa similar ocurrida en el año 2012, donde abusó sexualmente de su propia hija. En aquel entonces fue condenado y estaba purgando la pena en el Penal de Villa Urquiza.
Con respecto a esta causa, Luna comentó que, el acusado tenía libertad condicional y al no cumplir con la misma, las autoridades judiciales ordenaron su detención.